Participación en KYOTOGRAPHIE-evento satélite relacionado con KG+ 2019

Publicado el : 12/03/2019 13:12:28
Categorías : Información

SIGMA, una empresa fabricante de productos fotográficos para artistas, anuncia su participación
como patrocinador principal en el evento satélite de KYOTOGRAPHIE, el KG+ 2019,
así como organizador de la exposición de accesorios exclusivos de fotografía.

SIGMA se complace en anunciar su participación y patrocinio principal en el KG+2019, el evento satélite del Festival Internacional de Fotografía KYOTOGRAPHIE, que tiene como objetivo exhibir y apoyar a los fotógrafos y curadores. Tanto KG+2019 como KYOTOGRAPHIE se celebrarán en varios lugares de Kioto entre el 12 de abril y el 12 de mayo de 2019.

El patrocinio de SIGMA implica una contribución a todos los artistas del grupo 'SELECT 12' del premio KG+ fundado para destacar los trabajos de los nuevos talentos y lanzar sus carreras como artistas, así como su comité de selección, y otorgar premios complementarios para los ganadores del Grand Prix & Audience Award.

Asimismo, SIGMA celebrará una exposición exclusiva fotográfica dedicada a las obras del fotógrafo japonés Go Itami. Itami presentará una serie de imágenes que se centrarán en el único lugar de fabricación de SIGMA en la región de Aizu, en la prefectura de Fukushima. También se podrá disfrutar de una exposición del material fotográfico de SIGMA, así como de los productos exclusivos de SIGMA × KG+.

■¿Por qué hemos decidido patrocinar KG+?

Nos consideramos unos fabricantes que piensan tanto en la maquinaria como en la fotografía de una forma seria

SIGMA evalúa una y otra vez la relación entre el arte y la fotografía, entre la tecnología y la expresión. Como creadores devotos de cámaras y objetivos únicos de alta calidad, nos tomamos muy en serio la fabricación de nuestros productos. Sin embargo, entendemos que también es igualmente importante compartir la riqueza y la belleza de la fotografía como una forma de arte y proporcionar un escenario para los futuros talentos de la fotografía.

Con la cooperación de este año con KG+, daremos un paso más en nuestro papel de fabricantes de maquinaria fotográfica para desarrollar y explorar las posibilidades de la fotografía.

Apoyamos a artistas emergentes

KG+ es un proyecto de arte que comenzó en 2013 con la misión expresiva de apoyar a artistas y curadores con carreras prometedoras por delante. A través de la cooperación con la Feria Internacional de Fotografía KYOTOGRAPHIE, el evento puede proporcionar un espacio de encuentro para fotógrafos, artistas, curadores y galeristas japoneses e internacionales, y servir como punto de acceso a la información global.

Comenzamos nuestra cooperación con KG+ en 2018 para dar un paso más en nuestro papel como fabricantes de equipos fotográficos con el fin de explorar y ampliar las posibilidades de la fotografía y profundizar en el vínculo existente entre 'ver' y 'capturar'.


■Patrocinio

KG+ 2019 KYOTOGRAPHIE (evento satélite)

■Otras cooperaciones|Contribución al premio suplementario KG+ AWARD

Contribución para los 12 artistas del grupo KG+ AWARD SELECT 12
- proporcionamos a los doce artistas los fondos necesarios para participar en la exposición

Contribución al comité KG+ AWARD SELECT 12
- proporcionamos los fondos necesarios para el comité de selección

Premio suplementario para el ganador del KG+ AWARD Grand Prix
Proporcionamos al beneficiario cámara y objetivo por valor de 100 000 yenes

Premio suplementario para el ganador del KG+ AWARD Audience award
- Proporcionamos al ganador del Audience Award con productos conmemorativos

■Participación en el programa principal

Galería Satélite de SIGMA en Kioto 2019
Exposición especial de Go Itami con FOVEON

©Go Itami

SIGMA celebrará una exposición especial con las nuevas obras del fotógrafo internacionalmente reconocido, Go Itami, cuyo fotolibro 'photocopy' fue logrado casi completamente con la SIGMA sd Quattro H y la SIGMA dp3 Quattro.
Para la exposición, Go Itami se centra en la exclusiva planta de fabricación de SIGMA en Aizu, en la prefectura de Fukushima, confiando esta vez en la SIGMA sd Quattro H. Esta serie ve a Go Itami utilizar la extraordinaria resolución y brillante reproducción del color de la cámara de SIGMA equipada con el Foveon, para capturar la fábrica de Aizu -la planta de fabricación de SIGMA- de una manera verdaderamente única. Estamos deseando verle en la exposición.

Go Itami

FOTÓGRAFO. Nacido en 1976 en la prefectura de Tokushima. Ganador de la 27 edición del Premio de fotografía Canon New Cosmos en 2004. Sus publicaciones incluyen los trabajos 'study', 'study / copy / print', 'this year’s model' (todos publicados por Rondade), así como la autopublicación 'Mazime'. Su último trabajo 'photocopy' fue realizado casi exclusivamente con la SIGMA sd Quattro H y la SIGMA dp3 Quattro.
https://www.goitami.jp

Fechas de la exposición|12/4 [sábado] - 12/5[domingo] 11:00-18:00(11:00-17:00 el 12/5)

*Cerrado 15/4 [lunes],22/4 [lunes], 7/5 [martes]

Lugar|JARFO kyo-bunpaku

604-8183 Higashikatacho 623-1, Nakagyo-ku, Kioto, JAPÓN

Precio de la entrada|gratis


Descripción del evento satélite KG+KYOTOGRAPHIE 2019

Con su comienzo en 2013, el KG+ es un festival de arte de puertas abiertas dedicado a descubrir y fomentar el talento entre fotógrafos, curadores y galeristas. Para esto, en nuestra séptima edición anual en 2019, estamos realizando varios cambios en los procedimientos para asegurar un festival más justo y transparente para todos. Ofrecemos una plataforma de exposición para las obras de talentos ambiciosos en todas las formas de fotografía- una plataforma de lanzamiento para artistas japoneses que buscan atención mundial, así como artistas extranjeros que desean introducirse en Japón.
Como colaborador del principal festival de fotografía KYOTOGRAPHIE que se celebra simultáneamente cada primavera en Kioto, KG+ ofrece un foro ideal para reunirse y compartir información con la comunidad internacional de artes fotográficas, junto con un entorno de participación pública para locales y visitantes. Presentado en toda la ciudad en una variedad de lugares, que incluyen la antigua escuela primaria de Junpu, edificios patrimoniales y casas tradicionales, templos y lugares históricos, así como las galerías 'white cube', las posibilidades para lograr una expresión creativa diversa son mucho mayores que con los festivales de arte visuales convencionales. (de la página oficial de KG+)


Acerca del patrocinio de SIGMA a KYOTOGRAPHIE 2017 y KG+2018

SIGMA patrocinó el Festival Internacional de Fotografía KYOTOGRAPHIE 2017, y su evento satélite KG+ en 2018.
Para el Festival Internacional de Fotografía KYOTOGRAPHIE 2017, SIGMA organizó una exposición durante un tiempo limitado de su amplia biblioteca de fotolibros japoneses e internacionales -la primera vez que la biblioteca se abría al público- como parte del programa asociado del festival.
En 2018, SIGMA se unió al evento satélite KG+ como patrocinador principal y anfitrión de varios eventos, incluida la exposición 'Photocopy #2' de Go Itami, así como varias presentaciones y debates.



[2017|Biblioteca de Fotolibros LOVE de la Colección de SIGMA]
http://www.kyotographie.jp/fundamental/portfolio/library-sigma-collection




[2018|Exposición especial de Go Itami con FOVEON en la Galería Satélite de SIGMA]
http://www.kyotographie.jp/kgplus/2018special/

Share